El cordobés Gustavo Fernández venció este domingo en la final de Wimbledon al japonés Shingo Kumieda y se quedó con el título de tenis sobre silla de ruedas.
De esta manera, el tenista de 25 años logró despojarse de un estigma que lo acompañaba, ya que había perdido las finales de 2017 y 2018 en el All England, ambas frente al sueco Stefan Olsson.
De esta manera el hombre de Río Tercero consiguió su quinto Grand Slam. Ningún tenista argentino tiene tantos: hasta ayer, era junto a Guillermo Vilas el único tenista en tener cuatro.
What it means to be #Wimbledon wheelchair singles champion…
Argentina’s @gustifernandez4 wins his first singles title at The Championships and his third consecutive singles Grand Slam by coming back from a set down to beat Shingo Kunieda ?? pic.twitter.com/z4VzmjF75w
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2019
La final no había comenzado bien para el argentino, ya que el asiático había ganado el primer set por 6 a 4. Pero “Gusti” reaccionó a tiempo: ganó el segundo set por 6 a 3 y se quedó con el último por 6-2 para poder gritar campeón.
Además, con este triunfo Fernández recuperará el primer lugar en el ranking mundial de tenis adaptado, posición que actualmente ostenta precisamente su rival en esta final.
“El Lobito” ya había conquistado durante su carrera cuatro títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019.
Además, se convirtió en el primer tenista en silla de ruedas en ganar los tres primeros majors de la temporada (Australia, Roland Garros y Wimbledon 2019) desde que se introdujo la competencia individual en los cuatro certámenes.
2017: Runner-up
2018: Runner-up
2019: Champion ?#Wimbledon | @gustifernandez4 pic.twitter.com/IEGYkVv8xd— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2019