Lastimosamente ayer no fue el mejor día de competencias para Victoria Mackinnon en el Mundial de Optimist que se está desarrollando en Antigua y Barbuda.
La joven posadeña, en dos regatas de ayer, culminó en los puestos 42º y 37º y cayó varios escalones en la tabla de la Copa de Oro, donde se encuentran los 60 mejores timoneles. Ahora se ubica en el puesto 40 con 176 puntos acumulados.
El reglamento del campeonato permite a los competidores eliminar uno de los resultados y “Charata” obviamente eligió sacar su peor posición.
Para la deportista misionera la actividad no para y hoy tendrán una nueva prueba. Disputará las dos últimas regatas de la Copa y buscará mejorar su actuación para terminar lo más arriba posible.
De todos modos es para destacar el trabajo de “Charata”, en una competencia donde hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones. En una hipotética tabla femenina, estaría en el cuarto lugar.
En lo más alto se mantiene el italiano Marco Gradoni y lo siguen en el podio Richard Schultheis (Malta) y Jaime Ayarza (España).