
En la clasificación general, la posadeña culminó en una para nada despreciable 39º posición, entre un total de 255 competidores.
En la última jornada, Mackinnon no tuvo buenas regatas. En la primera carrera fue 47º, mientras que en la segunda terminó 39º. Así es como en el total de 12 regatas con las que contó el campeonato de individuales, “Charata” sumó 256 puntos que la ubicaron en la 39º posición de la clasificación general de la Copa de Oro. Es que la múltiple ganadora de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN logró clasificarse a la máxima categoría de entre las cuatro en las que se dividió el certamen ecuménico en la competencia individual.
Bajo esa modalidad, se consagró campeón el italiano Marco Gradoni, quien fue primero en siete de las regatas disputadas. El podio fue completado por Richard Schultheis, de Malta, y el español Jaime Ayarza. Entre las chicas, la mejor posicionada fue la española María Perello (25º), seguida por la argentina Amparo Stupenengo (27º), la turca Okyanus Arikan (33º), la estadounidense Samara Walshe (35º) y “Charata” Mackinnon.
Además de su desempeño en individuales, la misionera estuvo a un paso del podio en el campeonato por equipos, donde junto a la Selección Argentina finalizó en la cuarta posición. Próxima a cumplir 15 años, la de ayer fue su despedida en el Junior Optimist.