
Previa vista del fiscal, la jueza Correccional y de Menores 2, Adriana Denise Zajaczkowski, quien subroga al Juzgado de Instrucción 1, ordenó liberar a la joven de 18 años y a los cinco menores involucrados en el caso ocurrido en una fiesta que se desarrolló en un tinglado de la casa de altos estudios. En orden al código de procedimiento, los habían tenido demorados mientras se libraban allanamientos y medidas de prueba, de manera que no entorpecieran la investigación.
La etapa de instrucción seguirá su curso y en principio todos continúan con la imputación de “lesiones graves en riña”. Aún no se ha podido individualizar quién fue el que atacó con un arma blanca a los estudiantes. Más allá de ello, ya estaría probado que todos los implicados estuvieron en el lugar donde se desató la agresión.
El hecho que se imputa dejó cinco heridos, dos de ellos de gravedad, que debieron ser trasladados al Hospital Madariaga. Uno estuvo a punto de perder un ojo, mientras que el segundo fue internado con una puñalada en el abdómen.