El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, anunció este jueves el equipo titular para enfrentar a Nueva Zelanda, en la jornada que dará inicio a la octava edición del Rugby Championship, el próximo sábado, en el estadio José Amalfitani, donde presentará la base de los Jaguares, subcampeón del Super Rugby hace algunas semanas atrás.
De hecho, solamente habrá dos modificaciones, a partir de la inclusión de jugadores que actúan en Europa y que, por obvias razones, no pueden estar en Jaguares: Juan Figallo y Nicolás Sánchez reemplazarán a Santiago Medrano y Joaquín Díaz Bonilla.
El conjunto argentino, que está concentrado en la ciudad de Pilar y que entrenó en un colegio de esa zona, formará con: Nahuel Tetaz Chaparro – Pilar; Agustín Creevy – Hooker; Juan Figallo – Pilar; Guido Petti – Segunda Línea; Tomás Lavanini – Segunda Línea; Pablo Matera (c) – Ala; Marcos Kremer – Ala Javier Ortega Desio – Octavo; Tomás Cubelli – Medio Scrum Nicolás Sánchez – Apertura; Ramiro Moyano – Wing; Jerónimo de la Fuente – Centro; Matías Orlando – Centro; Matías Moroni – Wing; Emiliano Boffelli – Fullback.
Los suplentes serán: Julián Montoya – Hooker; Mayco Vivas – Pilar; Santiago Medrano – Pilar; Matías Alemanno – Segunda línea; Tomás Lezana – Ala; Felipe Ezcurra – Medio Scrum; Joaquín Díaz Bonilla – Apertura; Joaquín Tuculet – Fullback.
Será el decimocuarto partido oficial entre ambos en esta competencia, donde los oceánicos ganaron los trece encuentros que se jugaron.
En cuanto a los antecedentes, en la Argentina estos dos equipos se enfrentaron en seis ocasiones por este torneo y será la cuarta vez que se jugará en el estadio “José Amalfitani” como sede.
Los resultados fueron bastante parecidos en las tres visitas de los campeones del mundo a Liniers: el año pasado se impusieron 35 a 17, en 2017 fue 36 a 10, y en 2016 lo hicieron por 36 a 17.
Será el 33° encuentro entre Los Pumas y los All Blacks, que se impusieron en 31 ocasiones y el test match restante fue el único empate del historial.
El 2 de noviembre de 1985, ante 30.000 espectadores en el estadio de Ferrocarril Oeste igualaron en 21 tantos, todos anotados por Hugo Porta (cuatro penales y tres drops).
Agustín Creevy es el jugador del actual plantel que más enfrentó a los All Blacks (14), mientras que lo siguen Juan Manuel Leguizamón y Nicolás Sánchez (12). El apertura Nicolás Sánchez es el goleador histórico ante Nueva Zelanda, ya que consiguió 118 puntos en los 12 partidos que jugó: dos tries, 27 penales, 12 conversiones y un drop.
Emiliano Boffelli (16), Agustín Creevy y Juan Leguizamón (10 cada uno) son los que también anotaron puntos ante los de negro.