Con el gol de Christian Bernardi a los 25 minutos del complemento, el conjunto santafecino triunfó en los 90 minutos y alcanzó la clasificación en los penales, donde el arquero Leonardo Burián fue fundamental al contener las dos últimas ejecuciones de Argentinos.
El primer tiempo resultó de acciones solo discretas, ya que el juego se tornó trabado y con mucha pierna fuerte, y donde Argentinos trabajó el partido pensando en cuidar la ventaja obtenida en la ida. Por su parte Colón intentó jugar más, impulsado por su necesitado de dar vuelta la historia.
En cambio, la segunda etapa mostró un juego más vivaz con el equipo visitante más decidido a buscar la victoria, que estuvo a punto de lograr la apertura con un centro de Vigo que conectó Nicolás Leguizamón, con un derechazo violento que se estrelló en el travesaño.
Un rato más tarde, los santafecinos abrieron el marcador con un cabezazo de Bernardi, que sorprendió a la defensa local y al arquero Cháves, tras un corner que cabeceó en el primer palo Matías Fritzler.
Argentinos tuvo su chance para empatar con un disparo violento de Ramis desde fuera del área que se estrelló en el travesaño del arco sabalero.
Colón, mejorando lo realizado en Santa Fe en la ida, encontró el éxito que fue a buscar en el estadio de La Paternal, donde el dueño de casa dejó de lado su acostumbrado juego protagónico para ser más cauteloso, se distrajo y cayó sin atenuantes, por eso la definición de la serie debió ser por penales.
Ahora los de Santa Fe enfrentarán en cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencedor de la serie entre Zulia de Venezuela, y Sporting Cristal de Perú, quienes jugarán el partido de ida el próximo martes en el estadio Olímpico de Maracaibo, y la vuelta será el martes 30 en Lima.