
El extraordinario desempeño que tuvo en Grecia, donde fue una de las principales figuras de la Selección Argentina U19 en el Mundial, llevó a que el Club Barcelona de España aumentará sus intenciones de llevárselo y la transferencia finalmente, tras varias idas y vueltas, se concretó ayer por la mañana: Juan Ignacio Marcos cumplirá el sueño de todo pibe y desde la próxima temporada será parte del Barça Basket.
Tras varias charlas entre los clubes, las cuales se tornaron constantes en los últimos días, Peñarol aceptó las condiciones propuestas por los catalanes y acordó la salida del base surgido en El Coatí de Eldorado, quien se encuentra de vacaciones en la Capital del Trabajo.
EL DEPORTIVO se contactó con Juani y él se encargó de confirmar que “se terminó de cerrar todo y estoy esperando que me digan cuáles son los pasos a seguir. Por ahora sigo acá en Eldorado con mi familia”.
Sobre el pase al Barça, la joya adoptada misionera dijo que “me llena de felicidad, es muy importante para seguir creciendo en mi carrera. Era algo que veía con buenos ojos desde que se comenzó a hablar, por suerte los clubes se pusieron de acuerdo y se dio el pase. De todas maneras, si me tocaba quedarme en Peñarol lo iba a seguir disfrutando”.
Juani resaltó que este paso a Europa “me dará la posibilidad de seguir desarrollando mi físico, mi juego y asentarme más. En muchos aspectos me va a ayudar” y agregó que “tanto mi familia como la gente de El Coatí están felices, al igual que yo”.
En Barcelona tendrá de compañero a Leandro Bolmaro, con quien coincidió en el reciente Mundial U19 de Grecia en el que Argentina alcanzó el 11° puesto. En aquel torneo, el base de 1.90 metros, nacido el 6 de julio del 2000, promedió 10.4 puntos, 2.6 asistencias y 3.7 rebotes en 7 encuentros disputados con 23.7 minutos de media. Su carácter para guiar al conjunto nacional en semejante escenario, tal vez haya sido la última muestra de su potencial para que los blaugranas se decidan por realizar el fichaje.
Su contrato con los catalanes será por 2 temporadas, con un derecho de la institución a estirarlo por 2 más. El acuerdo con su representante Claudio Villanueva ya estaba establecido hace un tiempo, sólo quedaba arreglar su salida de Peñarol.
En Mar del Plata promedió 6.8 puntos, 2.0 asistencias, 2.2 rebotes y 22.5 minutos en cancha durante la última Liga Nacional. El filial del primer equipo, el Barcelona B, descendió a la LEB Plata la pasada campaña con Bolmaro en cancha. En busca de adaptarse al cambio de ritmo, casi seguro, Marcos comenzará a ganar minutos en esa categoría.