Con el comienzo de esta nueva semana no solo se dio el retorno de los chicos a las clases, sino también el recambio turístico de la temporada de invierno, principalmente en la provincia de Buenos Aires.
FM 83.9 Santa María de las Misiones conversó con Luis Fiege, administrador de la terminal, acerca del movimiento de los turistas este último fin de semana.
“El fin de semana fue muy movido, teniendo en cuenta que han comenzado las vacaciones en la ciudad autónoma de Buenos Aires y la provincia, y como es sabido, es la que más pasajeros o viajeros aporta a Misiones. El viernes y el sábado llegaron los micros con refuerzo, así que fue bastante intenso el movimiento en la terminal”, comentó Fiege.
De momento y comparando con otros años, para Fiege el movimiento de turistas que pasan por la terminal se mantiene similar a lo visto en el año pasados, aunque aclara que es difícil medirlo ya que “las estadísticas del mes de julio lo vamos a tener recién a fin de mes”.
Respecto a si Posadas todavía continúa siendo una ciudad de paso, el administrador de la terminal comentó que últimamente la gente están consultando más para quedarse en la ciudad, “pero la mayoría de los micros que cumplen principalmente la traza entre Buenos Aires y la provincia terminan en Iguazú. Así que el porcentaje que pasa acá por la ciudad es mínimo, la mayoría viene a conocer las cataratas que es la prioridad”.
“Como los micros parten de Iguazú a Retiro y de Retiro hacia Iguazú, el porcentaje de los que quedan acá en la ciudad es mínimo” continuó.
Aun quedan dos semanas de vacaciones en las provincias de todo el país, al menos para las que han comenzado el receso de invierno este viernes, por lo que para Fiege “hasta fin de mes creo que va a ser un poco movidito acá en la terminal”.