En diálogo con El Aire de las Misiones que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Lukoski, remarcó que la Provincia y todo el nordeste argentino se provee con muchas marcas que son consideradas por debajo de la primera calidad ya que gran parte de las primeras marcas “no atienden el mercado del interior del país”, dijo. Y agregó que “siempre se manejaron con segundas marcas. Que no son nuevas, algunas hace 25 o 30 años que están trabajando en la zona”.
Por otra parte, aclaró que las marcas que proveen al mercado interno de la provincia “difieren de las primeras marcas, que son 4 o 5” y que las mismas “están establecidas en Santa Fe, Entre Ríos y son las que proveen al Nordeste argentino y parte del NOA, también”, sostuvo.
“En calidad hay segundas marcas que no tienen diferencias con las primeras marcas”
“Al hablar de segundas marcas, no específicamente estamos hablando de una mala calidad. En una tercera marca sí tenés una diferencia de calidad y no solamente en la parte de lácteos, sino en la parte legumbres o en los enlatados”, indicó el comerciante.
Con respecto a la calidad de los productos que se venden en la provincia como “segundas marcas” enfatizó que “todas pasan por un control. Y al primer indicio de que hay una marca que está adulterada, nosotros siempre tuvimos una Dirección de Bromatología que siempre estuvo activa en el tema, recorriendo puntualmente los negocios”.
Sobre las marcas que llegan a la tierra colorada aclaró que “acá hay segundas marcas que no entran en Buenos Aires, los productos al entrar a Buenos Aires tienen otro costo, tienen un alto marketing y el costo de flete es mucho más alto ya que esas primeras marcas tienen sus centrales allá. Sin embargo, la empresas que están acá Santa Fe o en Entre Ríos y que están mucho más cerca tienen un flete muchísimo menor” detalló.
Y precisó “Y eso las hace segundas marcas porque no compiten en el mercado nacional. Es una cuestión de marketing, que en argentina está muy caracterizado”.
Y por último, subrayó que en Misiones “no hay problemas de calidad, a parte hay elaboraciones propias en la zona, hay cooperativas que producen muy buena calidad”, cerró Nelson Lukoski.