martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Es verdadero el video que muestra a Alberto Fernández empujando a un hombre

24 julio, 2019

Por equipo Reverso
Autores: Matías Di Santi y Victoria Leiva
Editoras: Laura Zommer y Cecilia Becaría

Circula por redes sociales un video que muestra al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto a su pareja, Fabiola Yáñez, en un restaurante de Puerto Madero. En él se ve al ex jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008 de espaldas a la cámara que lo filma y, luego de escuchar a un ciudadano que lleva una bolsa marrón en la mano y le dice algo, se para y lo “pechea”. El hombre cae al piso y la filmación termina allí. Esto es verdadero, según pudo comprobar Reverso: el contenido audiovisual no tiene ediciones, según el propio precandidato y un especialista, y el hecho ocurrió como se ve.

 

Lo que circula por redes sociales

El contenido audiovisual fue publicado originalmente hoy por el diario Perfil en una nota titulada: “El video que desmiente a Alberto Fernández sobre un escrache que terminó en violencia”. En el mismo -que es un video de 30 segundos donde se ve un video reproducido con un celular de lo que parecen ser imágenes de una cámara de seguridad- se puede ver cómo el ex jefe de Gabinete escucha a un hombre, se levanta de su silla y lo empuja en el restaurante “La Cabaña”, ubicado en Puerto Madero, luego de intercambiar algunas palabras. Según la reconstrucción del hecho que hizo Fernández, fueron insultos.

Luego de que estas imágenes se dieran a conocer, varios usuarios lo difundieron y viralizaron en redes sociales. Reverso pudo identificar al menos 15 publicaciones con casi 10 mil compartidos en Facebook. En Twitter, el video tuvo 10 mil retuits hasta el momento. El contenido circula también entre los usuarios de WhatsApp, que lo enviaron varias veces al número de Reverso (+54 9 11 3182-3655) para que sea verificado.

 

Los hechos

La discusión ocurrió en septiembre de 2018, según reconoció el propio Fernández y publicaron medios nacionales, pero en aquel momento no se dieron a conocer videos o imágenes sobre el hecho.

Tras el acontecimiento, Perfil, Todo Noticias (TN) e Infobae consultaron sobre lo sucedido al ex jefe de Gabinete, quien relató: “Venía directo a pegarme, me acerco y me golpea con su hombro en mi cuerpo y se cae al piso. Comienza a gritar que yo le había pegado. Todos los presentes le pedían que finalizara con ese acto porque nadie lo había tocado pero seguía gritando y estaba claramente alcoholizado”.

Según el relato de Fernández a TN, el incidente tuvo lugar mientras cenaba en el restaurante con su pareja Yáñez. Allí -según la versión del precandidato-, un hombre lo reconoció, lo insultó y le dijo: “Sos un hijo de puta que defendés ladrones y chorros. Vos sos un chorro y ladrón”.

Sin embargo, el diario Perfil publicó hoy un video que contradice a Fernández. En la filmación se puede ver que el hombre no quiso pegarle sino que el precandidato lo “pecheó” luego de escucharlo durante 12 segundos.

Ante la consulta de Reverso, desde el restaurante “La Cabaña” de Puerto Madero, donde ocurrió el hecho, no quisieron emitir comentarios sobre el tema.

Este medio también contactó a Juan Pablo Biondi, vocero del precandidato del Frente de Todos, que se encuentra en la provincia de La Rioja en campaña. Desde allí señalaron: “Todo lo que se ve en el video es cierto. El hombre cae al piso y luego se llamó a la ambulancia del SAME. Cuando se recuperó, no quiso hacer la denuncia y la hija, que se acercó hasta el lugar, le pidió disculpas porque estaba borracho. Fue un mal momento y Alberto lo recuerda así”.

 

Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.
Las vías de contacto para sumarse son:
por mail a [email protected]
por whatsapp (ReversoAr.com/whatsapp)
y /ReversoAr en todas las redes

Tags: Aberto FernándezFernaReversoVideo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Falleció Evelin, dos horas antes de su cumpleaños

Next Post

El mate argentino se promocionó en una feria del invierno chileno

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores