Guaraní Antonio Franco arrancó esta semana con los entrenamientos de cara al inicio del torneo Clausura de la Liga Posadeña, pero con el objetivo de ir armando la base con la que afrontará el año próximo el torneo Regional Federal Amateur 2020.
El plantel local será dirigido por Ariel Avaca y Ramón “Toti” Jaquet, tal cual ocurrió en el torneo Apertura.
El miércoles, el presidente de Guaraní, Patricio Vedoya, anticipó en la charla con el programa El Mundo del Deporte, que se emite por Radio Provincia, que la idea es mantener a Manuel Dutto como el conductor técnico de la Franja en el certamen que organiza el Consejo.
La Franja, que tiene todos los papeles y las cuentas al día, será uno de los 25 clubes que tendría asegurado un lugar en el próximo torneo Regional, cuyo inicio sería en enero de 2020.
Seguirán insistiendo
Asimismo, el dirigente franjeado, adelantó que insistirán con el recurso de apelación ante el Consejo Federal y AFA, independientemente que el martes, ese organismo de AFA haya desestimado el recurso de queja que interpuso Guaraní tras la decisión del Tribunal de Disciplina del Interior del Consejo Federal de rechazar la protesta que había presentado el club misionero por la mala inclusión del volante Alvaro Lozano de Central Norte.
Vedoya, al igual que aquellos que leyeron el fallo dado a conocer esta semana, no pueden salir del asombro, pues existen errores groseros en el armado del comunicado que envió al Consejo federal.
Los errores aparecen en el encabezado del expediente 4305/19.
“Asunto: Partido del 16/06/2019- Club Guaraní Antonio Franco (Salta) protesta partido C/ Central Norte (Salta)”.
Luego la nota expresa: “Vista y Considerando que el club Central Norte de Salta interpone recurso de apelación contra la resolución del Tribunal de Penas del Interior de fecha 26 de mayo de 2019”, lo que también es un gran error, ya que fue el club misionero el que interpuso el recurso.
En la parte resolutiva de la norma, el Tribunal de Apelaciones establece: “DENEGAR el recurso de apelación interpuesto por el Club Central Norte de Salta”.
Vedoya sabe que la decisión del Consejo ya está tomada y no hay vuelta atrás, pero dijo que insistirán en el reclamo para que el Tribunal se expida como corresponde.
Lo que se puede interpretar del pedido es que por lo menos tengan el tupé que sea clara la resolución, pues la sensación es que el comunicado lo hizo un personal administrativo, que copió y pegó una resolución anterior, y que la firmaron los integrantes del Tribunal debido a los graves errores que se aprecian en el escrito, lo que constituye un mamarracho.
Elecciones en el club
Por otra parte, Vedoya dejó entrever que una vez que los contadores tengan el balance del club, se convocará a una asamblea, cuyo uno de los puntos será la elección de un nuevo presidente.
El propio Vedoya dijo en varias ocasiones que está dispuesto a dejar el cargo si hay personas comprometidas con el club.
De acuerdo a los tiempos legales, a fines de agosto podría convocarse a una asamblea para elegir nuevas autoridades, pero mientras tanto hay que seguir adelante con el armado del equipo para el torneo de la Liga, pero pensando en ir armado el plantel para el Regional, por lo que esta semana dio un primer paso en esa dirección.