Daniele De Rossi firmó este viernes el contrato por un año con Boca, horas después de haber entrenado por segunda vez con el plantel, en el que compartió un rato con gran parte del equipo titular que tiene en la cabeza el técnico Gustavo Alfaro..
“Daniele De Rossi firmó su contrato por una temporada y es nuevo refuerzo de #Boca”, escribió el “Xeneize” en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañado por una serie de imágenes en las que también aparece el director deportivo Nicolás Burdisso, clave en su arribo.
Horas antes, mediante un video, Boca mostró cómo fue el primer contacto con el estadio “La Bombonera”, el jueves, en el que dijo sus primeras palabras a los hinchas del “Xeneize”.
“Lo más importante de la vida es poder cumplir tus propios sueños, gracias Boca”, dijo De Rossi, de 36 años recién cumplidos, en su perfecto italiano.
En la práctica de este viernes por la mañana, Gustavo Alfaro paró el equipo que saldría de entrada ante Huracán para el debut por la Superliga.
El mediocampista campeón del mundo con su Selección en 2006 estuvo entre los suplentes, al igual que Eduardo Salvio, otro de los último refuerzos, aunque ambos se dieron el gusto de cambiar sobre el final para los “titulares”.
De Rossi y Salvio estuvieron en una formación que en su mayoría incluyó a juveniles y donde también se paró Cristian Pavón.
De todas maneras, el DT lo llevaría de a poco y tendría decidido darle minutos oficiales recién ante Almagro, por los 16avos de Copa Argentina, el 13 de agosto.
Según trancendió, el primer pedido de Daniele de Rossi en Boca fueron un centenar de camisetas para obsequiar a sus familiares y amigos con el dorsal “16”, número que lo caracterizó en Roma y que justamente quedó vacante tras la salida de Wilmar Barrios a Zenit, de Rusia.
Nueve cambios
Según el once inicial que probó Alfaro en el entrenamiento en el complejo “Pedro Pompilio”, Boca presentaría nueve modificaciones respecto del vital triunfo como visitante frente a Athlético Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles pasado.
El once que planteó fue con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz (está suspendido en Superliga y jugaría Paolo Goltz, quien descansó por haber sido titular ante Paranaense), Santiago Ramos Mingo (debut profesional), Frank Fabra; Sebastián Villa, Agustín Almendra,Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Jan Hurtado.
Boca debutará en la Superliga el próximo domingo a las 20 en el estadio “La Bombonera” y frente al renovado Huracán.
Fuente: Agencia de Noticias NA