En quizás su peor presentación en lo que va del año, los Pumas cayeron 16-10 ante Australia y sumaron su segunda derrota en dos partidos en el Rugby Championship 2019, en Brisbane.
Sin la intensidad que había caracterizado a este grupo durante todo el Súper Rugby y en el primer partido del año con la camiseta argentina ante Nueva Zelanda, los Pumas tuvieron un partido muy flojo, y con rendimientos individuales muy bajos.
La falta de paciencia en el ataque, grietas en defensas y formaciones fijas deficientes (cinco penales en el scrum y terrible noche de Julián Montoya en el lanzamiento del line-out), fueron una constante en la noche australiana, y con todo ello, fue poco lo que se pudo hacer ante un seleccionado oceánico al que le alcanzó con poco para quedarse con la victoria.
Pero dentro del mal desempeño mostrado este sábado, hay algo para resaltar: la actuación de Facundo Isa. En su regreso al seleccionado luego de tres años de ausencia, el santiagueño no fue muy utilizado, pero cada vez que pudo tomar la pelota arrastró marcas y ganó metros, además de marcar el único try argentino.
El otro “europeo” que volvió es Santiago Cordero, quien tuvo poca participación pero fue incisivo. En cambio, Nicolás Sánchez volvió a fallar en la conducción como ante All Blacks en un rendimiento general muy bajo.
Ahora los Pumas deberán volver al país donde dentro de una semana tendrán revancha, ya que recibirán en Salta a Sudáfrica.
Precisamente, los Springboks pueden ser campeones, luego de haber igualado hoy en Wellington con los All Blacks por 16 a 16 y ubicarse como líderes del torneo con 7 puntos. Segundo aparece Nueva Zelanda con 6 unidades, mientras que Australia suma 4 y Argentina cierra la tabla con 2.
Fuente: Medios Digitales