La Selección Misionera U-17 de básquetbol sumó en las últimas horas una doble derrota y una sola victoria en el Torneo Regional de la categoría, que arrancó el viernes y culminó este sábado en la ciudad de Corrientes.
El equipo conducido por Juan Bidarra cayó en el debut, en el club Hércules, ante Chaco, el viernes por la noche, por 90-77, con 21 puntos de Thiago Martínez, goleador del combinado de la tierra colorada.
Ayer por la mañana, en tanto, por la segunda fecha y en la misma sede, Misiones no pudo reencontrarse con el triunfo y cayó nuevamente derrotado, por 81-73, ahora ante el elenco local. Gallardo fue el mejor de los misioneros, con 24 unidades en su cuenta personal.
Este sábado, en el tercer y último partido, la Selección Misionera cerró su participación ante Formosa. Fue una contundente victoria para el equipo de la tierra colorada que dirige Juan Bidarra. Fue 93 a 62, con una gran actaución de Gallardo (29 puntos) y Martínez (25 pts).
Por otra parte, en el juego que le ponía el moño al torneo, Chaco le ganó un partidazo a Corrientes, con la última pelota del partido por 90 a 89. Se consagró campeón y clasificó al Nacional.
Más allá de lo estrictamente deportivo, los chicos misioneros sumaron importante experiencia de cara al futuro. El semillero se prepara para afrontar nuevas competencias en el calendario.