
Raúl Garnica (55), dueño de la parrilla “Las Cañitas Peña Folclórica” de Puerto Iguazú y reconocido en el mundillo tradicionalista de la zona, se transformó en víctima fatal al recibir un disparo en la cabeza.
Carlos Roballo (77), el vecino más próximo, acabó detenido por abrir fuego contra el trabajador gastronómico.
Ocurrió el sábado 24 de enero de 2015 a las 21.20 y fue el final de una pelea de larga data entre ambos por el volumen de la música de los shows en vivo.
En las últimas horas, y en el marco de un juicio abreviado, el acusado reconoció su culpabilidad ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado y acordó una condena de 12 años de cárcel por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, indicaron fuentes del caso.
No obstante, por su avanzada edad, el imputado podrá cumplir su pena en prisión domiciliaria. Se trata de un beneficio al que puede acceder un imputado que se encuentra detenido en una causa penal y aplica tanto a procesados con prisión preventiva como a personas con sentencia firme que están cumpliendo su condena en prisión.
El local donde fue ultimada la víctima estaba ubicado a pocas cuadras del centro, en la esquina de avenida Victoria Aguirre y El Pindó. Del otro lado residía el ahora condenado. Garnica, quien era oriundo de Santiago del Estero y muy conocido en el ambiente gastronómico y cultural, recibió un disparo en la cabeza con un revólver calibre 32, que le causó la muerte prácticamente en el acto. La investigación del caso estuvo encabezada por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.