El seleccionado argentino de básquetbol masculino superó este jueves en tiempo suplementario a República Dominicana, dirigido por el argentino Néstor “Che” García, por 102 a 97 en Lima, en el marco de la segunda fecha de la zona B.
El encuentro desarrollado en el estadio Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana tuvo los siguientes parciales: 21-18, 22-19, 23-18, 21-32 y 15-10.
El interno santiagueño Gabriel Deck (24 puntos y 6 rebotes) y el base cordobés Facundo Campazzo (17 tantos) fueron los goleadores argentinos.
El conjunto nacional tuvo que remontar en varias ocasiones el marcador ya que el rival manejó bien los ataques y se aprovechó de la cantidad de errores cometidos por los argentinos en la zona pintada.
La falta de efectividad fue una constante en el conjunto de Hernández, que estuvo abajo en el marcador hasta los segundos finales hasta que un triple salvador de Luca Vildoza, a falta de cuatro segundos del cierre, llevó la definición al suplementario. Allí, Argentina se asentó y logró una sufrida victoria ante un conjunto que estuvo a la altura del partido.
El combinado albiceleste continuará este viernes su participación en el certamen ante México, a las 15.30 de nuestro país, momento en el que buscará el primer lugar del Grupo B y la clasificación.