Con la participación de seis equipos representantes de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), se pondrá en marcha este sñabado la fase de Reubicación del torneo Regional del Nordeste, instancia que determinará las plazas para la temporada 2020.
En la Reubicación A-B estará CAPRI (disputó el Top 8) junto a Cataratas Rugby y Tacurú, campeón y subcampeón, respectivamente, del Regional B (Ascenso).
Mientras, en la Reubicación B-C los representantes misioneros serán Centro de Cazadores (jugó el ascenso) y Lomas RC, campeón del Regional C (Desarrollo).
Además, en la serie denominada Continuidad, saldrá a escena Mamangá de Montecarlo, campeón del torneo Desarrollo de la URuMi.
La Reubicación A-B se dividirá en dos zonas (A y B) y se jugará a ronda única, todos contra todos.
En el A estarán Taragüy, San Patricio, Regatas y Tacurú, mientras que en el B se ordenarán Aranduroga, Sixty, CAPRI y Cataratas.
Los ganadores de cada zona jugarán la final, mientras que el primero, segundo y tercero de cada llave clasificará al Regional A 2020, al tiempo que el cuarto de cada zona jugará el Regional B la próxima temporada.
Lo mismo ocurrirá en la Reubicación B-C (Centro y Lomas la jugarán), donde los ganadores irán a la final, del primero al tercero clasificarán al Regional B 2020 y el cuarto de cada llave jugará el Regional C el año que viene.
En la zona A estarán Centro de Cazadores, Caza y Pesca, Chajá y Asociación Italiana, mientras que en la B jugarán Lomas, Chaco Rugby, Pay Ubre y Aborigen.