La novena edición del “Black Friday” de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) generó muy buenas ventas parciales, que arrojaron un 10% por encima de las del año pasado, cifra que podría incrementarse cuando este domingo concluya la actividad y permita hacer el balance definitivo.
“Estamos contentos porque desde el jueves, que fue la apertura, y suele comenzar en forma tímida, esta vez se produjeron muy buenas las ventas. El viernes eso se intensificó, con mucha gente en el centro, aprovechando las actividades culturales y la propuesta de ‘Selva Express’ en la plaza San Martín”, explicó el titular de la CCIP, Carlos Beigbeder a PRIMERA EDICIÓN.
Más adelante dijo que “se puede anticipar que las operaciones fueron superiores entre un 30 y 40% más que un fin de semana habitual y del 10% más, comparativamente con el año pasado”.
Para Beigbeder “es auspicioso que como entidad podamos generar esta revolución, en el buen sentido, porque queremos que Posadas sea una ciudad turística y para eso es necesario brindar este tipo de atractivos, como espectáculos culturales gratuitos con artistas de nivel y la posibilidad de degustar las delicias que nos propone ‘Selva Express’. Sería bueno proyectar algo que abarque más fines de semana, eso produce un movimiento, un derrame comercial y Posadas se pone atractiva”.
Ropas, calzados y celulares…
Entre los rubros más buscados por los compradores durante el “Black Friday”, la venta de ropas y calzados encabezan las estadísticas, luego lo siguen artículos de electrónica y electrodomésticos.
Otro dato no menor, es que los propios comerciantes detectaron que “ahora la gente también está más informada y pregunta primero si las ofertas se pueden pagar con tarjeta, sea de débito o efectivo, y si se mantiene el precio en cuotas”.
Este domingo será la jornada final, donde se mantendrá un programa interesante de espectáculos, como así también de “Selva Express”: Festival de Hongos y Jengibre, en la plaza San Martín.