Según las primeras informaciones a las que accedió PRIMERA EDICIÓN, el operativo se inició en horas de la noche cuando un Fiat Uno giró en U antes de llegar a un control policial en Leandro N. Alem, lo que despertó las sospechas del personal de seguridad.
Al seguir la ruta de escape del automóvil, llegaron hasta un aserradero en el que guardaron el rodado. Con orden de allanamiento de la jueza Raquel Zuetta, intentaron el secuestro del mismo pero los ocupantes del inmueble se resistieron y, según lo expresado por los efectivos, “comenzaron a desarmar el vehiculo”.
Con la magistrada en el lugar y las autoridades policiales de la UR de Alem, se procedió al ingreso al sitio y se detuvo a cuatro personas de 40, 42, 49 y 59 años. Se logró acceder al Fiat Uno que contaba con pedido de secuestro por parte de la Policía Federal. Y, además, encontraron al menos dos motocicletas que estarían adulteradas.
En otro allanamiento, consiguieron detener a un empleado del aserradero que participó de la resistencia al operativo policial. Pero, sin embargo, lograron escapar el dueño de la empresa y quien habría conducido el auto al momento de la fuga del control policial.
En otro orden, con efectivos del Ministerio de Ecología de Misiones, quieren determinar si la madera encontrada en el aserradero cuenta con la documentación correspondiente.