
Las dos lesiones de arma blanca que sufrió Carlos Rubén Villaverde (41) en el abdomen fueron determinantes y a las 0.30 de este lunes se confirmó su deceso en el hospital Marta Schwarz de Puerto Iguazú.
El sangriento episodio, tal como lo adelantó PRIMERA EDICIÓN, se desató durante la tarde del domingo en el marco de una discusión y pelea tras un almuerzo y ronda de tragos entre familiares y amigos en el barrio Villa Alta .
El escenario de la agresión fue la calle Juan José Valle al 100 y frente a la vivienda del ahora detenido y sospechoso del homicidio, un joven de 18 años, que no se resistió al arresto de los efectivos de la seccional Segunda de la Unidad Regional V.
Fuentes consultadas por este Diario remarcaron que el presunto autor del ataque habría estado alcoholizado y que el fatal desenlace se produjo por una discusión que nadie pudo frenar en el entorno y que continuó en la vía pública.
Villaverde habría intentado defenderse con una botella que él mismo rompió, mientras que el joven atacante tomó un cuchillo de mango blanco y veinte centímetros de afilada hoja.
Todos los elementos fueron secuestrados por peritos de la Policía Científica para ser analizados y determinar, principalmente, si se trata del arma homicida.
Villaverde cayó herido con los cortes profundos al asfalto y suplicaba por ayuda. Fue trasladado de inmediato al hospital zonal para que fuera operado durante la noche del domingo. Su estado era crítico y, según señalaron otras fuentes, los estudios y la intervención quirúrgica no fueron suficientes para revertir el cuadro.
Primeras medidas
Por orden del juez de Instrucción 3, Martín Brites, el cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia. En cuanto el sumario llegue al juzgado y se obtenga un informe preliminar sobre la causa del deceso, el detenido sería llevado a declarar. Por el momento la imputación provisoria es “homicidio simple”.
De consultas realizadas se pudo establecer, además, que tanto la víctima como el victimario acarrean varias causas judiciales por delitos contra la propiedad y expedientes por lesiones, además de contravenciones diversas.