
Se vienen los VI Juegos Parapanamericanos en Lima (Perú) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) dio a conocer este martes la lista de los 223 deportistas que representarán a la Argentina desde el 23 de agosto. En la misma aparece el misionero Jonathan Andrés Avellaneda.
Luego de no ser parte sorpresivamente de la lista preliminar, el oriundo de Colonia Delicia fue confirmado como uno de los 49 atletas que integrará la Selección de Atletismo Adaptado, en su caso en salto en alto, categoría T63.
Avellaneda, cuarto en el ranking mundial, entrena en Buenos Aires junto al equipo en el CeNARD. Desde allí confirmó a EL DEPORTIVO su presencia en Perú. “Voy a estar en Lima, hoy (por este martes) se dio la lista y estoy adentro. Es una felicidad enorme, ya que anhelaba mucho esto y me venía preparando. Los Panamericanos son uno de los eventos más importantes del continente y para mí era raro y triste no estar”, aseguró.
Jony, que ostenta como mejor registro a nivel mundial 1,71 metros, busca la puesta a punto y se ilusiona con “poder conseguir una medalla. Vamos a hacer todo lo posible por llegar al podio, es sin dudas el máximo objetivo. Estoy intensificando los trabajos para llegar mejor. Nunca dejé de entrenar en Eldorado junto al profe Leo Ibarra, pero ahora con los entrenadores de la Selección estoy buscando ponerme a punto”, especificó el misionero.
El atleta paralímpico adelantó además que “mañana (por este miércoles) vuelvo a Misiones y para el domingo me instaló nuevamente en Buenos Aires para seguir entrenando y esperar el viaje a Perú”.
Del 23 de agosto al 1 de septiembre, 223 deportistas de 16 disciplinas representarán a nuestro país en Lima. La delegación total es de 327 personas, sumando deportistas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo. Argentina buscará superar la marca de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde terminó en el séptimo puesto del medallero con 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.
En Lima, Argentina llevará la delegación más grande de su historia y el tenista Gustavo Fernández, al igual que en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, será el abanderado en la ceremonia de apertura.