Durante la investigación, que comenzó hace once meses a raíz de una denuncia anónima, la PSA pudo determinar los distintos roles y las relaciones de los sospechosos: quién fraccionaba y comercializaba la sustancia, el que se la proveía y quienes eran los encargados de acondicionarla para distribuirla y venderla en la modalidad “delivery”.
En este marco los oficiales incautaron 1.088 gramos de clorhidrato de cocaína y 24 gramos de picadura de marihuana.
Además secuestraron 185.720 pesos, 215 dólares, 65 reales y una contadora de billetes; un arma de fuego y siete municiones; cinco balanzas de precisión más elementos para fraccionamiento con restos de sustancia (cuchillo, tijeras y envoltorios); 330 unidades de dexketoprofeno (analgésico que, se presume, sería utilizado como sustancia de estiramiento).
Asimismo decomisaron once automóviles, un camión, dos motos como así también 38 teléfonos celulares, memorias digitales, computadoras entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa.
Los detenidos quedaron incomunicados y junto a lo secuestrado fueron puestos a disposición del juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata; Fiscalía Federal N°1 de Posadas, de Jorge Campitelli.