Según fuentes policiales, luego del entrecruzamiento de datos y un operativo conjunto entre la Policía misionera e Interpol, este sábado, en horas de la tarde, efectivos de las Divisiones de Investigaciones de las Unidades Regionales de Oberá y Alem, la Dirección General de Inteligencia Criminal de Posadas y personal de Interpol de la Policía Federal localizaron y detuvieron a CESAR JAVIER D.S de 40 años, sobre la calle Andresito, de San Javier.
El sujeto, sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional por un homicidio, residía junto a su pareja y se dedicaba a la albañilería, manteniendo de esta forma un bajo perfil. Además se estableció que hace aproximadamente nueve años que estaba prófugo.
Sobre el detenido presuntamente recaen otras causas aparte del homicidio, razón de la activación del protocolo de captura Internacional. Bajo una estricta custodia fue entregado por la Policía de Misiones a la Agencia Internacional de Inteligencia a fin de realizar los trámites judiciales transfronterizos para ser repatriado y entregado a la Justicia de la República Federativa del Brasil.