Trabajadores de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones se declararon ayer en estado de asamblea permanente en reclamo del pago de un adicional del 60% para los empleados de esta dependencia.
Es que según expresó a PRIMERA EDICIÓN la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Laura Camelli, “la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, se resiste a firmar el expediente por el cual solicitan el pago del adicional”.
Reveló, además, que el reclamo ya lleva ocho años por parte de los trabajadores de esta dependencia. “Somos cerca de 50 empleados los que estamos en condiciones de percibir este adicional, el pedido inició en el 2011 cuando nos enteramos que otros sectores del mismo Ministerio de Educación, al cual pertenecemos, tenían adicionales del 60% y entendemos que por principio constitucional, por igual tareas nos corresponde similar remuneración, entonces nos pusimos a solicitar ese plus”, apuntó.
En relación a la situación de los empleados del área de Cultura de la provincia, Camelli detalló que “son uno de los sectores con el sueldo más bajo, junto con los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud”.
“La casi totalidad de los empleados no tiene ningún tipo de adicional, el personal está pasando por una situación muy crítica con sueldos que van desde los 13 mil y hasta los 18 mil pesos. Hay cerca de 100 trabajadores que dependen de esta Subsecretaría”, precisó la delegada.
En consonancia, la secretaria adjunta de ATE Misiones, Mirian López expresó que “esto es un reclamo que lleva varios años de gestión”. “Ellos piden un adicional que cobran todos los trabajadores que dependen del Ministerio de Educación, y acá quedaron un grupo de aproximadamente 60 agentes sin percibirlo. Estos cumplen funciones en los museos de toda la provincia, algunos de ellos con edad muy avanzada”, advirtió.