José Luis “Tata” Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció en la noche de este lunes a los 62 años en una clínica de La Plata, según confirmó por redes sociales el club Estudiantes, del que fuera referente histórico. Fue campeón con el “Pincha” en 1982 y 1983.
El “Tata” fue un defensor recio, estandarte del seleccionado albiceleste que consiguió la segunda Copa del Mundo y autor de uno de los goles en la recordada final histórica que Argentina venció a Alemania por 3 a 2. El ex “Pincha” terminó ese partido jugando con una luxación de hombro.
Los restos del ex defensor serán velados desde este martes, a las 8.00, en la sede de Estudiantes. Ocurrirá una semana después de la muerte de Oscar Malbernat, otro símbolo del Pincha, que también fue capitán y campeón con el equipo platense.
Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente.
¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata ?? pic.twitter.com/37sR3bcCg4
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 13, 2019