
Con bombos y platillos. Así será la inauguración de la sede social de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA) de Oberá. La sede propia está ubicada en el barrio Londin de esta ciudad y cuenta con cómodas instalaciones que buscan ser, en un futuro inmediato, un espacio que todos los socios puedan utilizar y compartir.
Este miércoles, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, se inaugurará una primera etapa. Todavía falta un poco más para que esté lista la cancha y los partidos del torneo se comiencen a jugar allí, pero es un primer paso más que importante. “Va a ser la sede social de la LIFA. La vamos a utilizar no solamente para guardar lo que tenemos como bienes de la LIFA, sino también intentaremos desarrollar actividades sociales”, señaló el presidente de la Comisión Directiva, Marcos Paiva, a EL DEPORTIVO.
Tal como adelantó Paiva, la intención es realizar actividades solidarias para sumar a un barrio de situación carenciada como el Londin. También desarrollar escuelitas de fútbol con los profesores de educación que conforman la LIFA y más adelante sumar peloteros, mesas, sillas y todo lo necesario para que los socios puedan festejar cumpleaños en el lugar. Y no sólo eso y todo lo que implica. Otro de los objetivos es, a futuro, sumar un gimnasio para que las pretemporadas se puedan realizar allí.
Claro que también se va a jugar el torneo de la LIFA, pero la cancha todavía está en ciernes y quedan algunos arreglos como una parte del cerco perimetral para darle mayor seguridad al espacio.
“La idea a futuro es terminar todo lo que sea el cercado y empezar a desarrollar otros servicios además de la que ya tenemos, que es el fútbol. Queremos darle más opciones a los socios y a la vez captar algunos más porque tendríamos los que son exclusivamente del fútbol pero podemos, a futuro, desarrollar la idea de socios del club. Para eso hay que desarrollar todas las otras actividades para que la gente quiera asociarse a la LIFA, lo que es un proyecto más ambicioso, más a futuro. En principio será la utilización de las tres categorías y de todo lo que es el predio para actividades de los socios”, afirmó Paiva.
Sobre la cancha de fútbol, el presidente de la CD estimó que estará lista dentro de un mes y medio, aproximadamente. Hace poco se plantó una parte del pasto y queda trabajarlo un poco. Además, también está el tema de la luz. “Estamos viendo una alternativa como paneles solares. Son una opción porque son más económicos y rentables para la LIFA”. Este miércoles será el gran día. Bienvenidos a casa.