
Con la derrota sufrida el último jueves por la tarde ante Chile, en tres sets corridos, la Selección Argentina de Faustball, con los eldoradenses Sebastián Reihle y Sergio Nedel, se despidió del Campeonato Mundial 2019 de Suiza.
El equipo Nacional, arrancó la jornada venciendo a República Checa por 3 sets a 0. Sin embargo, en la tarde, el elenco “Albiceleste” fue superado por su par chileno por 11-8, 11-7 y 11-4, derrota lo marginó del campeonato.
Por concluir entre los ocho clasificados, Argentina se aseguró la plaza de manera directa para el World Games 2021, que se concretará en Birmingham, Estados Unidos.
En breve contacto con EL DEPORTIVO desde la ciudad de Winterthur, Reihle indicó que “es un torneo muy duro, hay muy buenos equipos y nos hemos enfrentado a varios de ellos en las diversas fases. Podíamos haber avanzado un poco más, pero en algunos juegos los resultados no nos acompañaron”.
De todas maneras, el eldoraense resaltó que “se logró entrar entre los ocho, dejando atrás a equipos que siempre son protagonistas. Hicimos un buen torneo y siempre es un privilegio vestir la camiseta Argentina”.