Con la numerosa delegación de la Selección Argentina de atletismo adaptado, el atleta misionero Jonathan Andrés Avellaneda arribó este sábado a Lima (Perú) y ya palpita de lleno lo que será su participación en la presente edición de los Juegos Parapanamericanos, que arrancarán el próximo viernes.
El oriundo de Colonia Delicia, ubicado en el cuarto lugar del ranking mundial, aguarda con mucha expectativa lo que será su salida a escena, el domingo 25, para intervenir en la prueba de salto en alto, compitiendo en la categoría T63.
Con un registro de 1,71 metros como mejor marca personal, el misionero va por mejorar la misma y además, como gran objetivo, poder subirse al podio y contribuir con una medalla para nuestro país.
En contacto directo con EL DEPORTIVO, desde la Villa Panamericana “Jony” manifestó que “ya estamos instalados en la Villa, aguardando el inicio de los Juegos, el acto inaugural, y la participación de cada uno. Estamos muy contentos por estar acá, porque se trata de uno de los mejores eventos del continente”.
Sobre su competencia, indicó que “yo recién compito el 25, pero mañana comienzo a entrenar en la pista para ir ambientándome al lugar e ir ultimando detalles. Van a ser varios días de intenso entrenamiento”. El atleta agregó: “me siento bien, pude trabajar acordemente, tanto en Eldorado como en CeNARD, antes de viajar y confío en poder tener una buena competencia. El sueño está en poder llevarnos una medalla”.
También Mariela
Habrá dos atletas misioneros en los Juegos Parapanamericanos de Lima, que arrancan el próximo viernes. Además de “Jony” Avellaneda, competirá en ciclismo Mariela Delgado, quien viene de participar en el Mundial de Canadá.