Otra vez fue empate. Los seleccionados femeninos de hockey de Misiones y Paraguay siguen sin sacarse ventaja. Ayer sábado igualaron 3-3 en el tercer partido de la serie de cuatro amistosos organizados con el objetivo de prepararse para lo que se viene: en el caso de Misiones, el Nacional de Selecciones a disputarse en octubre en Mendoza; en el caso de Paraguay, una gira por Uruguay.
Como los dos primeros, el tercer partido de la serie se jugó en cancha de Federación en el predio del CePARD y, como los dos primeros, terminó en empate. El encuentro que abrió la serie el jueves terminó 1-1 y el segundo, jugado el viernes, fue 2-2.
Misiones arrancó muy bien el primer cuarto. Mejor parado en el mediocampo y con una delantera rápida, logró nivelar la cancha a su favor pero Paraguay fue un hueso duro de roer y le hizo saber al local que no se la iba a hacer tan fácil. Es más, en el mejor momento de Misiones, Paraguay se puso en ventaja en su primer córner corto gracias a un tanto de Sofía Yegros. A Misiones la tarde se le ponía cuesta arriba.
Pero el gol fue un golpe al orgullo misionero que creció a partir de ahí. Se paró más firme en el mediocampo y se lanzó al ataque. Paraguay, algo desconcertado, no encontraba la manera de parar a las locales que a los dos minutos encontraron el empate gracias a un remate de Agustina Cáceres, de las más peligrosas adelante.

Para el segundo cuarto, Misiones mantuvo su dominio. Paraguay fue a buscar pero inquietó poco el arco local y dejó espacios atrás que las misioneras supieron aprovechar. A los 17, otra vez de jugada, Agustina Cáceres marcó el 2-1 para poner en ventaja a Misiones. Tres minutos más tarde, Paola Bogado marcó el tercero y las locales se ponían arriba 3-1.
Para el tercer cuarto la historia comenzó a cambiar. Paraguay hizo pesar su roce internacional y comenzó a acorralar a Misiones que ya no tuvo chances tan claras para aumentar el marcador.
El DT local, Gustavo Arias, optó por darle rodaje a varias jugadoras más chicas, gracias a la tranquilidad de la ventaja, y Paraguay fue acomodándose en la cancha y se encontró con el gol del descuento. A los 44, en el tercer cuarto, otra vez Sofía Yegros puso las cosas 3-2. Paraguay acortaba distancias.
En el último cuarto, la visita se hizo fuerte y gracias a Pamela Benítez, a los 55 de la etapa final, consiguió el 3-3 final. Las chicas no se sacan ventaja.