De esa forma la ONG de la médica la médica especialista en cirugía general y laparoscópica Lhea Alegre sigue repartiendo sonrisas a los niños.
Esta vez organizó un festejo del Día del Niño y junto al grupo de enfermeros solidarios (APS) lograron reunir 250 juguetes para llevarlos al barrio El Porvenir y vivir una tarde de fiesta.
Desde hace más de tres años, ONG posadeña en trámite para conformarse legalmente como Fundación, realiza distintas tareas solidarias, educativas y culturales destinada a los chicos y aprovecha las fechas especiales para juntar juguetes.
Las actividades de la médica arrancaron en 2015 y en la actualidad la ONG cuenta con la ayuda de decenas de profesionales personas que colaboran para llegar a los barrios de Posadas con acciones solidarias. También han hecho lo mismo en otros puntos de la provincia.
Más o menos a ésta altura del año, su impulsora Lhea Alegre, ya comienza con la recolección de juguetes para las fiestas de fin de año y solicitó, a quienes deseen colaborar con la iniciativa para donar, contactarse a través del Facebook Lhea Alegre o al teléfono 0376- 154754848
También atención a la salud
A lo largo estos años, la médica junto a su equipo de colaboradores de la Fundación no sólo visitaron los barrios más carenciados de la ciudad capital para regalar jugutes.
También han promovido el dictado de distintos talleres y charlas sobre salud sexual, abuso sexual, reanimación cardiopulmonar, entre otros En general buscan ahondar sobre temas del ámbito de la salud, la educación y el medio ambiente.