Al igual que en la primera fecha, disputada en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI) volvió a quedarse con el primer lugar en el Torneo Regional femenino de rugby del Nordeste, al ganar este domingo la segunda fecha en el club de Villa Cabello.
En la final, las “zorras” le ganaron el clásico misionero a Carayá de Eldorado por 24 a 10, al cabo de un partido parejo y que se definió a favor del local por la buena diferencia hecha durante el primer tiempo. Porque durante ese período, las dirigidas por Miguel Seró fueron claras dominadoras del juego, moviendo muy bien la pelota y sacando provecho por los costados. Así, luego de una buena jugada, Araceli Aramburu se escapó por la derecha y luego de una gran corrida apoyó el primer try de las “azurras”, a los cuatro minutos.
Mientras, sobre el cierre de la etapa, y luego de un buen movimiento de varias fases llegó el segundo ensayo local, cuando Erika Solé Masés aprovechó el espacio y encaró hacia el ingoal rival para apoyar debajo de los palos. Este vez, Maru Salto no falló la conversión y así las dueñas de casa se fueron al descanso con la victoria parcial de 12-0 a su favor.

Reaccionó Carayá
El segundo tiempo tuvo la misma dinámica que el primero, aunque desde el arranque Carayá se mostró con mayor decisión y firmeza a la hora de atacar.
Fue así que las eldoradenses achicaron con un gran try de Noelia Billerbeck, quien levantó una pelota en sus propias 22 y desde allí metió una fenomenal corrida para apoyar en el ingoal “azurro” y meter en partido a Carayá, cuando iban dos minutos.
La conquista de la “Cuchu” motivó a las chicas del Alto Paraná, que fueron por más y luego de una buena combinación de manos, la “Puma” Araceli Oviedo sacó ventajas con su velocidad y apoyó el segundo ensayo visitante, a los cuatro minutos, para quedar dos abajo tantos abajo (12-10).
El juego siguió con mucha intensidad. CAPRI, que sintió el golpe, volvió a acomodarse en la cancha y nuevamente pudo vulnerar la resistencia rival con otro desborde de Araceli Aramburu, que recibió un pase casi sobre la raya y desde allí corrió hasta el ingoal eldoradense para apoyar debajo de los palos, a los seis minutos. La posterior conversión de Maru Salto dejó a CAPRI 19-10 arriba y con poco tiempo por jugar. Y sobre el final, la propia Salto marcó el cuarto ensayo local, que le dio a las “zorras” la victoria final por 24 a 10 y una nueva consagración en el Regional femenino.
La chaqueña Viviana Garat, quien por varios años fue capitana del Seleccionado Argentino, fue la encargada de arbitrar la final.
En tanto, en el partido por el tercer puesto, San Patricio de Corrientes venció por 10 a 0 a San Cipriano de Formosa, al tiempo que en el enfrentamiento que definió el quinto y sexto lugar, Quompi de Formosa se impuso por 22 a 5 a Águilas de Sáenz Peña (Chaco).