En el cierre del Grupo C del Campeonato Mundial U19 que se juega en Túnez, la Selección Argentina que dirige Pablo Rico le ganó a Japón, campeón asiático y bronce en 2017, por 3-1 y se aseguró un lugar en la próxima fase. Manu Armoa, goleador con 25 puntos, fue la llave para la victoria por 25-23, 18-25, 26-24 y 25-21.
Argentina cumplió en su debut ante México, pero las derrotas ante Egipto y Alemania, la primera más razonable que la segunda, complicaron muchísimo las posibilidades de seguir en competencia. La jornada del domingo en Túnez se inicio con la obligación de ganar mínimo dos sets, a excepción de una ayuda de los germanos sobre México en el primer turno, algo que finalmente sucedió (3-2).

Los pibes que dirige Rico salieron a jugar sueltos, sabiendo que el pase la próxima ronda estaba asegurado y que delante tenían ni más ni menos que a uno de los candidatos al título. La lectura de bloqueo fue una de las claves. Argentina sumó 14 puntos por esta vía, con Soria (4) y Gallardo (5) a la cabeza. Pero la efectividad ofensiva fue fundamental para marcar el ritmo del marcador: 52% contra 41% con un Armoa intratable al 55%.
Argentina: Pablo Urchevich (4), Wilson Acosta (14), Rodrigo Soria (10), Agustín Gallardo (12), Tomás Capogrosso (11), Manuel Armoa Morel (25); Tobías Scarpa (L). Ingresaron: Luciano Aloisi, Sergio Acosta (1), Ramses Cascu, Lucas Ibazeta y Valentino Vidoni (1). DT: Pablo Rico.