Estamos en la era del streaming. En el pasado, el entretenimiento televisivo se regía bajo una sola señal donde veías contados programas. Después vinieron cientos de canales que ofrecían un contenido específico, desde música hasta películas y series de todos los géneros.
Ahora, Netflix, Amazon, Hulu y otros servicios de streaming por Internet se han convertido en el nuevo hábito de consumo, mientras que Facebook y Apple ofrecen otros productos a través de la distribución digital. Por estos motivos, no sorprende que Disney también se una a esta tendencia.
El presidente ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger, reveló que la empresa competirá con Netflix desde este 2019 con su propia plataforma de streaming, a la que llevará la mayoría de contenidos de su imperio, así como nuevas producciones originales para desplazar a todos los postores actuales.
Inicialmente, los rumores apuntaban que el nombre oficial del servicio sería Disney Play, pero Iger confirmó durante una reunión de reporte de ganancias que finalmente se llamaría Disney+.
LANZAMIENTO Y PRECIOS
Bob Iger comentó durante la reunión de reporte financiero de Disney de 2018 que Disney+, su nuevo servicio de streaming, tiene programado su lanzamiento el martes 12 de noviembre a US$ 6,99 mensuales en el país norteamericano.
El calendario de lanzamiento de Disney+ por países es el siguiente:
Disney+ en Estados Unidos – 12 de noviembre (US$ 6,99 al mes o US$ 69,99 anual en un solo pago)
Disney+ en Canadá – 12 de noviembre ($ 8,99 CAD al mes o $ 89.99 CAD anual en un solo pago)
Disney+ en Países Bajos – 12 de noviembre (6,99 euros al mes o 69.99 euros al año)
Disney+ en Australia – 19 de noviembre ($ 8,99 AUD al mes o $ 89.99 AUD al año)
Disney+ en Nueva Zelanda – 19 de noviembre ($ 9,99 NZD al mes o $ 99,99 NZD al año)
Para el resto de países, incluidos los de América Latina, aún no hay una fecha de lanzamiento ni precio. Eso sí, Disney espera llegar al mundo entero en los dos años desde su inicio de operaciones.
Se espera que Disney+ cuente con planes individuales, familiares y, por supuesto, una prueba gratuita temporal del servicio, siguiendo los pasos de Netflix y Prime Video.
Take a peek at the next @DisneyCruise Line ship & Disney island destination: https://t.co/eTwkzRrrpY #D23Expo pic.twitter.com/WG4RcaYRDv
— Disney Parks (@DisneyParks) 25 de agosto de 2019
Ahora, los fans que asistieron a la D23 2019 en California, Estados Unidos, han accedido a un descuento especial. Los miembros del llamado ‘Círculo de Fundadores’ (Founders Circle) de Disney+ -aquellos con suscripción D23- tendrán un descuento de US$ 23 anual -del 33 %-, siempre y cuando acepten una suscripción de tres años en Estados Unidos. Para aprovechar la promoción, los usuarios indicados tienen hasta el 2 de septiembre para registrarse.
De acuerdo a TVLine, para diferenciarse de Netflix, Disney+ apostará por lanzar un episodio a la semana de sus nuevas series, en lugar de compartir temporadas completas en un solo día.
CATÁLOGO DE SERIES Y PELÍCULAS
El contenido presente en este servicio se basará principalmente en las marcas de entretenimiento de Diney, incluyendo a Walt Disney Studios, Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm, Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, Disneynature y National Geographic. Las propiedades de 21st Century Fox también están dentro de la ecuación.
Disney+ funcionará con un aproximado de 7.500 episodios de programas de televisión junto a -en su primer día- 300 películas que cuenten con la participación de sus marcas, número que será elevado a 500 en su primer año, con 100 títulos de estreno reciente. Entre estos filmes habrá trabajos de Disney, incluida su colección de clásicos animados, y el catálogo completo de Pixar, junto a la mayoría de programas producidos por National Geographic.
Un primer vistazo a Emma Stone como Cruella de Vil en ‘Cruella’ de Disney. La película, que cuenta también con Emma Thompson, Paul Walter Hauser, y Joel Fry, llegará a los cines en 2021. #D23Expo pic.twitter.com/9gEiZfC3I9
— Disney España (@DisneySpain) 24 de agosto de 2019
Las producciones de Marvel Studios también arribarán a la plataforma, por lo que todo el Universo Cinematográfico de Marvel podrá disfrutarse en Disney+, siendo “Captain Marvel” la primera de estreno teatral en ser incluida dentro de su catálogo. El estudio también tiene en producción algunas series originales que forman parte del mismo MCU, mientras que “Avengers: Endgame” está disponible el 11 de diciembre.
“Toy Story 4”, de Pixar, y “The Lion King”, de Walt Disney Pictures, también llegarán al servicio, así como las próximas “Frozen 2” y “Star Wars: The Rise of Skywalker“. Además, el live-action de “La dama y el vagabundo” (“Lady and the Tramp” en su idioma original) estará disponible de forma exclusiva en el servicio de streaming el mismo día de su lanzamiento, 12 de noviembre.
DE CABEZA LO CONTRATO CUANDO SALGA VAMOS 0 DUDAS SIEMPRE DISNEY NUNCA INDISNEYpic.twitter.com/kQbGH4uZH9
— 東京 (@wiwi_saiz) 26 de agosto de 2019
Eso sí, las seis primeras películas originales de “Star Wars” no podrán formar parte de la plataforma hasta el 2024, debido a que sus derechos de repetición los tiene Turner Broadcasting. No obstante, Disney tiene en marcha algunas series originales sobre algunos de los personajes de una galaxia muy lejana.
En cuanto al contenido de Fox, cuya adquisición fue cerrada por Disney este 2019, Disney+ adelantó que incluirá todos los episodios de “The Simpsons”.
It’s moving day! Is everyone packed and ready to go to @DisneyPlus? pic.twitter.com/bAFxRjT5aY
— Disney (@Disney) 19 de agosto de 2019
Entonces, entre las producciones originales confirmadas y en desarrollo, están las siguientes:
SERIES ORIGINALES DE DISNEY+
Series de Marvel Studios
The Falcon and the Winter Soldier
WandaVision
Loki
What If…
Hawkeye
She-Hulk
Ms. Marvel
Moon Knight
Series de Pixar
Monsters at Work
Forky Asks A Question
Series de Star Wars
The Mandalorian
Cassian Andor
Obi-Wan Kenobi
Otros
High School Musical: The Musical: The Series
Home Alone
Muppets Now
Lizzie McGuire
The World According to Jeff Goldblum
Encore!
Diary of a Female President
PELÍCULAS ORIGINALES DE DISNEY+
La dama y el vagabundo (12 de noviembre)
Noelle (12 de noviembre)
Phineas y Ferb The Movie: Candace Against The Universe
Star Girl
Mistakes Were Made
Togo
DISPOSITIVOS COMPATIBLES Y APLICACIÓN
Al anunciarse como un competidor directo de Netflix y otras plataformas de transmisión por Internet, es más que evidente que este nuevo servicio de Disney contará con una aplicación para dispositivos móviles y computadoras de sobremesa.
Aún no se sabe a ciencia cierta cómo será este programa o desde dónde podrá descargarse, pero en la página oficial de Disney+ podría anunciarse un ingreso previo para aquellos que se suscriban a su boletín de noticias, siguiendo la tendencia de otros productos similares.
En cuanto a los dispositivos compatibles, a través de un comunicado, Disney enumeró en los que inicialmente será habilitado:
Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV, además estará completamente intergrado a la app de Apple TV, desde donde incluso será posible la suscripción al servicio)
Google (teléfonos Android, dispositivos con Android TV, Google Chromecast y dispositivos integrados al Chromecast)
Microsoft (Xbox One)
Sony / Sony Interactive Entertainment (PlayStation 4 y todos los televisores Sony con Android)
Roku (reproductores de streaming Roku y modelos Roku TV)
INTERFAZ DE DISNEY+
El viernes 23 de agosto, durante la D23 Expo 2019, Disney reveló la interfaz de Disney+, a pocos meses para su lanzamiento.
Bueno, la #D23Expo ha llegado a su fin, se que mi cobertura no fue la más completa y mis disculpas por ello pero ninguna info les falto.
Tremenda labor de los cracks @BuhardiMarvel @MarvelFlix @QuidVacuo_ @NC_Marvel @TheShowMarvel que nos informaron muy bien también. pic.twitter.com/i6upojXCUK
— Marvel Latin News #D23Expo (@MarvelLatin) 26 de agosto de 2019
Por lo visto, la oferta de 7.500 episodios de televisión y 500 películas de Disney+ será clasificada por género o marca: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, con una barra de búsqueda y una lista de observación del lado izquierdo de la plataforma.
Al navegarse por esta barra lateral podrá ordenarse las películas y series, con un centro especial para las producciones originales de Disney+ como “The Mandalorian” y “High School Musical: the Musical: the Series”.
Además, los usuarios podrán agregar hasta siete perfiles por cuenta, cada uno personalizable con uno de los más de 200 avatares habilitados por la empresa, desde Mickey Mouse hasta Iron Man, desde Moana hasta Darth Vader.
“Disney+ marca un audaz paso adelante en una nueva y emocionante era para nuestra compañía, en la que los consumidores tendrán una conexión directa con la increíble variedad de contenido creativo que es el sello distintivo de The Walt Disney Company”, comentó el CEO de Disney, Bob Iger, durante la presentación de Disney+ en abril.
“Confiamos en que la combinación de nuestra narración inigualable, nuestras queridas marcas, franquicias icónicas y tecnología de vanguardia, harán de Disney+ un jugador destacado en el mercado, que ofrecerá un valor significativo tanto para los consumidores como para los accionistas”, agregó.
Fuente: Medios digitales