Con poco le bastó a Nacional de Puerto Piray para derrotar, este domingo como visitante en Colonia Delicia, a su par de Deportivo Vicov por 1 a 0 y dar así un paso fundamental para instalarse en la gran final del Torneo Oficial “Centenario Ciudad de Eldorado” de la Liga de Fútbol de Eldorado.
Con el tanto convertido por Sebastián Maidana, el actual monarca del Alto Paraná se quedó con los primeros tres puntos y alimenta sus ilusiones de obtener el bicampeonato, además de lograr el pasaporte al próximo Torneo Regional Amateur.
El cruce lo tuvo a la visita como protagonista en el arranque, ya que se adueñó y manejó el balón, generando algunas aproximaciones de peligro para el arco defendido por Matías Medera. Entre Inzaurralde y Scappini se perdieron el primer grito cuando se cumplía el cuarto de hora, mientras que luego el “Tanque” metió una gran media vuelta dentro del área que se fue apenas desviada.
El Rutero abusó mucho de los pelotazos para sus delanteros y en muy pocas ocasiones pudo hilvanar alguna jugada de peligro.
Nacional siguió como dominador en el inicio del complemento y entre Corvalán y Urdapilleta desperdiciaron antes de los 5’ una gran oportunidad.
Con el pasar de los minutos el partido fue perdiendo intensidad y se hizo muy disputado en el mediocampo, apareciendo por momentos las piernas fuertes.
La visita, sacando rédito del buen pie de “Urda”, pudo aprovechar al máximo una contra y abrió el marcador. El “10” habilitó a Inzaurralde, quien desbordó y asistió a Maidana, para que este la empujara al fondo de la red.
Con la ventaja, los dirigidos por Alfredo Acosta se dedicaron a hacer correr la pelota y jugar con la desesperación del local, que fue en busca del empate. Pero Vicov fue sin ideas y la única clara que tuvo fue un centro que Marcelo López no pudo conectar entrando sólo por el segundo palo.
La victoria del actual monarca fue justa y buscará ahora en la Villa Olímpica, en día a confirmar, el punto que lo depositaría en una nueva final.
Igualdad en la otra serie
La otra llave de semifinales levantó su telón en Montecarlo y allí Unión y Sportivo Eldorado igualaron 1 a 1, dejando más que abierta la definición.
Héctor Sosa Pereira abrió la cuenta promediando el complemento para el dueño de casa, mientras que Ezequiel Mayorquín señaló la igualdad definitiva cuando se cerraba el partido. Los montecarlenses finalizaron el juego con un hombre menos por la expulsión de Henry Encina, quién de por sí ya se pierde la revancha.