La sesión de este jueves fue histórica para esta ciudad, ya que tuvo la visita del expresidente, quien fue homenajeado en el recinto.
En contacto con PRIMERA EDICIÓN, Duhalde dijo que “en las crisis globales siempre hay situaciones parecidas, pero quiero decir que, hoy como ayer, se va a poder vencer el desánimo. La Argentina debe volver al desarrollo productivo como tema central, porque se tiene una enorme capacidad para desarrollar. Estoy convencido que se podrá salir de esta situación”.
En cuanto a la crítica del embajador Ramón Puerta sobre que el peronismo está en manos de “okupas”, aseguró que “yo no quiero hablar de esas cosas, pero en Argentina hay semillas de radicales, justicialistas; peronistas hay en todos lados pero faltan germinadores. Estamos en una etapa que los dirigentes políticos no aparecen y a nivel global pasa lo mismo”.
“Tenemos que dejarnos de pelear y los que se pelean son unos estúpidos, que no entienden”, indicó y ratificó su postura de hacer coaliciones, “a mí me tocó hacerla con Alfonsín en mi provincia, pero fue muy sencillo. Le dije a don Raúl, yo voy a administrar fondos y ustedes van a controlar, así trabajamos juntos”.
“Yo no quiero escuchar a los economistas, a los políticos que hablan de eso, me gustan las cosas más simples. Hablan, tiran frases en inglés, pero lo cierto es que hay que laburar, ese es el eje central”, remató.