
El seleccionado argentino masculino Sub-19 de vóleibol no pudo con Rusia y perdió por 3 a 0 en una de las semifinales del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Túnez.
El equipo nacional, dirigido por Pablo Rico, jugará este viernes por la medalla de bronce contra Egipto, que perdió contra Italia en la otra semifinal por 3 a 0 (25-18, 25-16 y 25-17).
Los argentinos cayeron con parciales de 25-21, 25-18 y 27-25 ante los rusos, que tuvieron a Roman Murashko como máximo anotador del partido con 21 puntos, en una hora y 16 minutos de juego.
El oriundo de la tierra colorada, Wilson Acosta, quien fue la gran figura ayer ante Bulgaria, este jueves volvió a ser el más destacado con 12 puntos pero esta vez no alcanzó.
Argentina enfrentó al gran candidato al título y a pesar de realizar un buen primer set con un gran trabajo en la red cayó 25-21. En el segundo set se sintió mucho más el poderío ruso y cayó 25-18. Ya en el tercero y con la obligación de quebrar la historia, la Albiceleste forzó el juego pero terminó cayendo 27-25.
Para las semifinales, el seleccionado jugó sin su líbero titular, Tobías Scarpa, quien sufrió un esguince de rodilla en el encuentro de cuartos de final ante Bulgaria y se perderá el resto del torneo. En su lugar estuvo Lucas Ibazeta.
Los menores de Argentina formaron con Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (12), Agustín Gallardo (5), Rodrigo Soria (3), Manuel Armoa Morel (10), Tomás Capogrosso (10). Líbero: Lucas Ibazeta. También entraron Valentino Vidoni (2), Luciano Aloisi, Ramses Cascu (1) y Sergio Acosta.
La mejor actuación de Argentina en el Mundial de menores fue en 2015, cuando obtuvo la medalla de plata en el torneo que organizaron las provincias de Chaco y Corrientes.