La posadeña Lucina Von Der Heyde armó hace dos semanas sus valijas y partió rumbo a un nuevo desafío en tierras europeas. Por segundo año consecutivo será parte del Mannheimer Hockey Club, conjunto que milita en la primera división de Alemania.
“Luchi” tras su llegada a tierras teutonas dialogó en exclusiva con EL DEPORTIVO y señaló que “estoy muy feliz de volver a este club que me trató tan bien en la temporada pasada. Además llegué con Agustina Habif y ambas nos sumamos rápidamente al plantel”.
Este conjunto alemán que sumó a Lucina Von Der Heyde y Agustina Habif cuenta con dos representantes más de nuestro país: Florencia Habif y Martina Cavallero.
Además, la misionera que en 2018 se llevó el Oro Consagración en la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN contó que “llegué a Alemania hace unas dos semanas y me facilitó mucho que ya conozco el club y que no soy la única argentina en el plantel. Además de Agustina, ya estaba su hermana Florencia y Martina, y con todas ya tuve contacto en la Selección Argentina”.
Asimismo agregó que “mis expectativas están centradas en sumar experiencia y aprender del juego alemán como lo hice en 2018 y obvio también ganar y aportar mi granito de arena para poder clasificar a la final four y meternos de lleno en la búsqueda del título”.
También, la ganadora del premio a la mejor jugadora del mundo Junior de Federación Internacional de Hockey (FIH) 2019 adelantó que “tengo contrato hasta fin de año, luego volvería a la Argentina y me sumaría a River Plate (NdR: equipo al que pertenece en el país) si llega a las instancias finales del Metropolitano, como el año pasado”.
Por otra parte y al ser consultada sobre su alejamiento de la Selección Argentina Mayor y su posible regreso a Las Leonas, “Luchi” fue contundente, aunque dejó una ‘puerta abierta’ y señaló: “yo renuncié y por ahora no tengo pensado volver…todavía”.
Vale recordar que el próximo 7 de septiembre arranca la Bundesliga alemana de hockey femenino, la cual tendrá presencia misionera y argentina en el Mannheimer Hockey Club.