El próximo sábado 7 de septiembre es el día elegido por la exmandataria y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, para realizar la presentación de su libro “Sinceramente”, en esta localidad.
Tanto el peronismo como la renovación confirmaron a este Diario la presencia de la expresidenta en la tierra colorada.
La actividad se llevará a cabo en el “Finito” Gehrmann. En principio, la renovación había ofrecido hacerlo en el Centro de Convenciones, sin embargo se confirmó el evento en el polideportivo capitalino, luego del aval de las personas que manejan la agenda de la candidata a vicepresidenta.
Según trascendió desde la organización, la intención es que Cristina Fernández empiece a hablar desde las 19. Será la única oradora y estará sentada junto al editor del libro, repitiendo de esa forma la misma temática que viene realizando en diferentes lugares con su presentación.
Se estima que también iría al Centro del Conocimiento local y para organizar esa visita se convocó para este lunes, en el Instituto Patria, a Sergio Lanziani, Ricardo Wellbach, Cristina Brítez, Héctor “Cacho” Bárbaro y Ricardo “Pelito” Escobar.
“La ciudadanía espera su palabra en este momento difícil”
El diputado nacional, Ricardo Wellbach destacó la importancia de la visita, como lo está teniendo en cada provincia a la que arriba con la presentación del libro.
“La ciudadanía espera su palabra en este momento muy difícil. Ella siempre tiene alguna opinión del momento político. La expectativa comenzó desde que trascendió que iba a venir a la provincia, desde ese día muchas personas preguntaban si era cierto y cuándo sería”, aseguró en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
El legislador nacional comentó que “desde nuestro espacio, el Frente Renovador hemos ofrecido toda la logística para la estructura, la presencia de todos los intendentes, de los diputados. Y seguramente que será recibida y bienvenida por nuestras autoridades provinciales”.
Enorme expectativa
Al respecto la diputada nacional y referente del kirchnerismo, Cristina Brítez, comentó a este Diario que “está previsto que la conferencia cuente con una capacidad de 3.500 personas sentadas, pero además se agregarán pantallas gigantes en el exterior para la gente que se concentre en las afueras. Sabemos que la expectativa es inmensa para escuchar a Cristina Fernández por todo lo que representa. Por eso la invitación es abierta a toda la comunidad”.
“Adelante estarán sentadas personas de la cultura, como escritores e historiadores”, recalcó la legisladora.
Al mismo tiempo indicó que tanto en el interior como en el exterior del predio solamente habrá banderas de Argentina, y no así de algún partido o agrupación política, debido a un expreso pedido de la expresidenta para replicar el formato uniforme de las presentaciones que está llevando a cabo en diferentes provincias.