
“Estamos confiados, nos transmitieron tranquilidad, el jefe de la Unidad Regional de San Ignacio (Humberto Rodríguez) habló con nosotros y nos relató todos los pasos que dieron esta mañana (por ayer) y que están muy cerca de esclarecer el caso”.
Para Enrique Recalde cuñado de Víctor Fernando Márquez Dos Santos la detención de los siete policías ordenada por el juez Fernando Verón, les devolvió confianza en la investigación aunque aclaró: “Que no sea una mentira, que aparezca el que mató a Víctor, sino voy a encadenarme en la plaza o frente a la comisaría, vamos a seguir marchando o vamos a hacer huelga de hambre”.
Enrique y Eliana, su esposa y hermana mayor de Víctor, en entrevista exclusiva con PRIMERA EDICIÓN volvieron al escenario del crimen pocas horas después de haber vuelto a marchar por el pueblo pidiendo justicia por el menor, estudiante de segundo año de la Escuela de Comercio 10.
Casualmente o no, Víctor fue ejecutado de un balazo calibre nueve milímetros que le ingresó por el ojo derecho. Su cadáver fue hallado tendido en una calle lateral al colegio mencionado pocos minutos antes de las 7 del sábado 24 de agosto.
“El diálogo con el comisario Rodríguez fue bueno, nos dio confianza que va a aparecer el o los culpables, acá no murió Víctor nomás, el papá Filiberto falleció en el velorio, el dolor lo mató, para nosotros son dos homicidios, lo sentimos así porque no podemos creer lo que ocurrió”.
Enrique y Eliana se convirtieron en los rostros principales del reclamo de justicia en Santa Ana. Ambos trabajan en la chipería que montaron como emprendimiento familiar con el crían a sus hijos y en el que aportaba también Víctor.
“Acá tirado lo encontramos -señala Eliana el sector donde lo hallaron muerto- y ahora vemos que pasaron máquinas y limpiaron toda la calle y hasta la vereda, cuando por casi ninguna calle se ven arreglos, para peor sólo en esta cuadra, justo en esta cuadra, donde tal vez habían indicios o rastros de los asesinos de Víctor”.
“Vamos a esperar que la Justicia actúe, al menos ahora nos dieron muestras concretas, siete detenciones y cambio de jefes en la comisaría”, agregó Eliana aunque no dudó en ratificar lo que anunció su pareja: “Si no es cierto, si nos mintieron, vamos a volver a protestar, no queremos que inocentes paguen, queremos culpables”