La comunidad de la capilla María Desata Nudos y Divino Niño, ubicada en la Chacra 240 de esta capital continúa los festejos por el día de sus patronos. La novena por la Fiesta patronal comenzó el 23 de agosto y culminó este domingo a las 17 horas con la misa y bautismos.
A pesar de las condiciones climáticas inestables en la capital provincial la tradicional “bicicleteada” partió con éxito desde la capilla San Alberto Magno hacia la Capilla de festejo en el barrio Luz y Fuerza, entre la avenida 115 y Monseñor D’ Andrea.
“Para nosotros significa mucho la alegría de los niños por participar. A pesar del tiempo salimos porque los chicos estaban ilusionados, así que esperemos que Dios nos acompañe y lleguemos a nuestra capilla con el Divino Niño. En Santa Lucía se nos sumarán más niños”, comentó a PRIMERA EDICIÓN Cristina González, una de las organizadoras de la peregrinación en bicicleta.
“La familia completa participa, nosotros lo hacemos todos los años, mis hijos y mi esposo son parte. Hay monaguillos presentes, y también mamás con sus bicicletas, así que todos nos sumamos”, resaltó.
Por su parte, el encargado de trasladar en su bicicleta la imagen del Jesús Niño de esa capilla fue el seminarista Jonatán José Acevedo, quien contó que es la primera vez que participa de esta peregrinación “es algo muy emocionante que la gente tenga esa devoción al niño Jesús, aquel hombre que se despegó de su propia gloria para hacerse uno como nosotros, por amor a nosotros para salvarnos. Esta es una forma de que el pueblo muestre su devoción y acuda a él que en este tiempo hace tanta falta”, expresó.
Acevedo se mostró contento por la emoción de los niños por participar “es muy bueno que desde chicos tengan esa devoción, que se vayan inculcando ese crecimiento y que no pierdan ese amor a Dios, cumpliendo sus mandatos, porque ellos son el futuro para que la sociedad pueda cambiar”, destacó.
En el patio de la capilla, después de la llegada, realizaron el festejo del Día del Niño hasta las 18.