Por el segundo juego por el Grupo B, la selección Argentina derrotó por 94-81 a Nigeria, un equipo con bases estadounidenses y con jugadores que actúan en la NBA. El equipo de Sergio Hernández tuvo clara su misión y dio un nuevo paso en la Copa del Mundo de China 2019 demostrando inteligencia y carácter.
Argentina tuvo un arranque sólido donde trató de cortar el ritmo a Nigeria. Una defensa consistente y con buena ayuda le permitió al equipo de Sergio Hernández dominar el desarrollo. Incluso llegó a establecer una diferencia de 12 puntos (26-14). Patricio Garino y Nicolás Brussino fueron importantes en el comienzo con 7 puntos cada uno, en un primer cuarto que terminó 28-17 para la Argentina.
El segundo período comenzó con una postura diferente de Nigeria, ya que supo cómo aprovechar cada ataque rápido y la Argentina dejó de estar fino en la ofensiva. El equipo nigeriano se puso rápidamente en juego y obligó al conjunto nacional a cortar la levantada rival bajando la intensidad de cada avance. Y aunque la efectividad de tres puntos de la Argentina no ayudó a sostener la ofensiva (5-17), el cierre del primer tiempo le permitió irse al descanso empatado: 43-43
Luis Scola en el poste bajo. Receta conocida. Lleva 19 puntos. pic.twitter.com/URmGt6E3PY
— Argentina Básquet (@cabboficial) September 2, 2019
El tercer cuarto fue golpe por golpe. Encontró soluciones con Laprovittola que estuvo efectivo y tomó confianza, pero complicó su rotación con una serie de determinaciones cuestionables de los árbitros y que pusieron a Deck con cuatro faltas en el tercer cuarto. El equipo nacional mejoró su concentración defensiva con Garino como estandarte, permitió menos salidas rápidas de los africanos y se notó más cómodo al equipo de Hernández con dos bases manejando los tiempos del partido. Una tarea casi ideal que permitió retomar el control en el marcador: 72-61.
Ya en el último cuarto se vio una demostración del temple del conjunto argentino que sostuvo el ritmo defensivo y supo seleccionar las mejores opciones para atacar el aro, y estableció la máxima distancia con 14 puntos (82-68).
Luis Scola marcó el camino con 23 puntos (se convirtió en el segundo goleador histórico en los mundiales) y estuvo sólido debajo de los tableros con 10 rebotes.
El equipo supo cómo cerrar el partido, porque Nigeria intentó una remontada, por eso Hernández dispuso tres bases (Campazzo, Laprovittola y Vildoza). Incluso, en el cierre, dos triples justamente de uno de ellos, Campazzo, terminó por cerrar el 94-81 final.
#FIBAWorldCup2019🏀 ¡GANÓ ARGENTINA!
Derrotó 94-81 a Nigeria y ya tiene su lugar en la siguiente ronda del Mundial. El cierre de Campazzo 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/H23bNwqYzV— TyC Sports (@TyCSports) September 2, 2019
Una presentación que corrió los interrogantes y que le dio a la Argentina un aire que le permite pensar casi en su pasaje hasta Foshan, sin tener que sufrir en la última fecha con Rusia.