
El equipo de la Federación Misionera de Karate, presidido por el Sensei Atilio Acosta VI Dan JKA, se adjudicó la Copa Challenger del quinto Torneo Río Paraná de Karate Do Shotokan JKA, que se disputó el sábado en la ciudad de Corrientes.
El Club Pingüinos fue el escenario para las competencias de Kata (formas), Kumite (lucha) individuales y por equipos, en diferentes categorías masculinos y femeninos, fiscalizado por la Japan Karate Asociation, con el arbitraje de jueces miembros de las comisiones técnicas de las delegaciones participantes de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Paraguay y Uruguay.
Con una destacada actuación, los karatecas de la tierra colorada hicieron podio con los siguientes resultados en Individuales: Valeria Sosa se llevó el primer puesto en Kumite promocional y quedó segunda en Kata promocional. Valeria Delgado quedó primera en Kata promocional y Cristian Piñeyro, primero en Kata mayores.
Iván Aranda, primero en Kumite y segundo en Kata; Fawer Peralta se subió al primer lugar del podio en Kumite y también en Kata. Julieta Roda quedó primera en Kata; Lautaro Roda, Ramiro Cabral y José Piris, primeros en Kata.
Hugo Campuzano salió primero en Kata promocional naranja; Federico Jacobo primero en Kata promocional azul y tercero en Kumite promocional; Jimena Mazo quedó primera en Kumite y Kata; Ariana Méndez primera en Kumite y kata; Tamara Ferreira segunda en Kumite y Kata. En el caso de Mauricio Giménez llegó segundo en Kumite y también segundo en Kata; Alejandro Mela quedó segundo en Kumite; Jesica Machuca segunda en Kumite y Kata; Héctor Cabral llegó tercero en Kata masculino y Gabriel Machuca, tercero en Kumite.
Por equipos, Misiones se quedó con el primer puesto en Kata masculino mayores, el segundo lugar con Kata masculino cadetes y también niños y el tercer puesto en Kumite masculino mayores.