El Ministerio de Derechos Humanos de Misiones pasó por la Comisión de Presupuesto del la Cámara de Diputados de la Provincia.
En la ocasión, la ministra Lilia “Tiki” Marchesini explicó que la partida presupuestaria 2020 prevé un incremento del 42% a comparación del ejercicio anterior. Es así que para el próximo año la cartera contará con 279.544.000. millones de pesos para concretar los trabajos.
Al respecto, la titular del ente, dijo que “vamos a continuar trabajando con los mecanismos de protección y promoción, lo cual lo venimos haciendo durante todos estos años de gestión”.
A la vez, deslizó que “el incremento que se tendrá es del 42%, lo cual es importante para las acciones que llevamos adelante en la cuestión humana”.
Agregó que “dentro de esto están los programas que tienen que ver con las diferentes áreas, tanto en lo social como en lo jurídico y Verdad y Justicia”.
Aseguró que “seguiremos trabajando fuertemente en estos puntos”.
En lo que refiere a la demanda que tiene la cartera, la ministra señaló que “vamos viendo donde se presenta y desde ahí se va modificando los trabajos”.
Consideró, además, que “la situación es compleja y es en función de esto que surge la demanda”. Asimismo, detalló que los mayores pedidos de asistencias que registran en el Ministerio de Derechos Humanos están relacionados a “la problemática laboral, todo lo relacionado a la pobreza, la familia, la situación de calle y los problemas con las tierras”.