El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de esta ciudad (CELO) presentó a Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) una propuesta de pago de la deuda que mantiene con la entidad provincial, superior a los 300 millones de pesos.
“El viernes estuvimos en una mesa de diálogo, realizamos una presentación de propuesta de pago y también llevamos el pago de la factura de julio, que vence en septiembre. Ahora esperamos la respuesta”, confiaron fuentes de la cooperativa a PRIMERA EDICIÓN.
Sobre los detalles de la propuesta de pago, el tesorero del Consejo de Administración, Néstor Mattos, contó que la idea es “hacer un solo paquete de deudas de distintas etapas, antes de 2015, 2017 y el convenio firmado en 2018 por megavatios. Solicitamos que se reconsidere y se pesifique y un plazo a 120 meses, como lo está haciendo la propia AFIP. Ofrecemos pagar una parte de la supuesta deuda con obras necesarias para EMSA”, precisó.
El mismo viernes, las autoridades de la CELO mantuvieron una reunión con diputados provinciales de la Zona Centro y miembros del Concejo Deliberante de Oberá para informarles sobre la actualidad de la entidad.
“En el marco de este importante encuentro, el auditor Mauro Meccozzi brindó un detallado informe sobre la situación económico-financiera de la cooperativa” y “dio detalles acerca de la composición de la deuda que la cooperativa mantiene con la prestataria provincial”, comunicaron desde la cooperativa.
Participaron de dicha reunión los legisladores Rafael Pereyra Pigerl y Giuliana Perini, el vicepresidente del Concejo Deliberante obereño, Luis María Vitelli, y el edil Alejandro “Toto” Etchberger.