Productores iniciaron un nuevo corte en la intersección de las rutas 16 y 12, en el acceso a Puerto Piray, en reclamo de la expropiación de tierras de la multinacional Arauco.
Unas 80 personas pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la tierra (UTT) y de la Cooperativa de Productores Independientes Piray (PIP) se disponen a iniciar una medida de fuerza denominada “Mandiocazo por nuestras tierras” que prevé la interrupción del tránsito para la entrega de tres mil kilogramos de mandioca agroecológica a los automovilistas.
En consonancia, otro grupo de integrantes del PIP se encuentra en la ciudad de Posadas con el objetivo de ser atendidos por las autoridades competentes.
Los productores exigen la compra y/o expropiación de 600 hectáreas de tierras de la empresa Arauco S.A, que años anteriores habían acordado con el Gobierno provincial e incluso se había aprobado una ley en la Legislatura en el 2013. Sin embargo hasta la fecha se cedieron 166 hectáreas de las chacras situadas en la colonia del kilómetro 18 en Piray.