PayPal suspendió una cuenta utilizada para recaudar fondos por uno de los grupos de supremacistas blancos más grandes de Estados Unidos, seis días después de que un activista anti-intolerancia la marcara por primera vez, informó este martes la cadena Fox News.
La plataforma de pagos electrónica actuó el viernes después de que otros se dieron cuenta del problema y lo instaron a bloquear al destinatario. La firma con sede en Estados Unidos enfrenta críticas por no resolver el problema más rápidamente.
La compañía estadounidense, que se había comprometido a “evaluar todos los sitios” que podrían estar utilizando su servicio para recaudar fondos para el grupo de odio, suspendió la cuenta seis días después de que se señaló por primera vez, según el medio.
Los Caballeros Blancos Leales del Ku Klux Klan, que se formó alrededor de 2012, enlazaron en su sitio web a una página de donaciones, que no hace referencia específica al grupo pero dice que está destinado a dar “una bendición de donación para la causa”, según la BBC. Noticias.
La página ahora muestra un mensaje que dice que “actualmente no puede recibir dinero”.
La demora de casi una semana de PayPal en suspender la cuenta causó preocupación para algunos activistas.
JUST IN: PayPal suspends account affiliated with Ku Klux Klan https://t.co/CTeNjlrIYa pic.twitter.com/xuLQcWcueK
— The Hill (@thehill) 3 de septiembre de 2019
“Tengo muchas preocupaciones de que PayPal no pueda actuar rápida y decisivamente sobre los grupos de odio“, dijo a BBC News Nandini Jammi, de la organización activista de redes sociales Sleeping Giants.
“Hay algunos ejemplos de ellos actuando de manera bastante oportuna. Pero no están aplicando [su política contra el odio] de una manera lo suficientemente consistente “, agregó.
Jammi dijo que los grupos explícitamente de supremacía blanca y las personas que pueden usar plataformas de pago y publicidad para recaudar fondos son “alarmantemente comunes”.
“He estado rastreando grupos de odio en PayPal durante varios meses“, dijo a BBC News. “Estaba buscando en Google un nuevo ejemplo y sabía que todo lo que tenía que hacer era escribir KKK”.
PayPal le dijo a BBC News que no hace comentarios sobre cuentas individuales, pero agregó: “No permitimos que los servicios de PayPal se utilicen para promover el odio, la violencia u otras formas de intolerancia que sean discriminatorias”.
Fuente: medios digitales