La bomba de la temporada para el Turismo Nacional es la que estalló este martes por la noche. Después de la polémica bandera negra a Carlos Okulovich en la octava fecha, en Termas y cuando lideraba la final de la Clase 3, el equipo del misionero resolvió bajarse de la categoría nacional.
“Como responsable del equipo Chetta Racing y conociendo la imposibilidad de pelear el campeonato, es que hemos tomado la decisión de retirarnos del Turismo Nacional durante el 2019”, afirmó anoche a través de un comunicado vía Facebook el dueño de la escudería, Guillermo Chetta.
Las reacciones no se hicieron esperar y al poco tiempo el propio Carlitos escribió en su red social la postura a seguir, cuya imagen acompaña este artículo. “En mi caso, como dije públicamente, en caso que me sienta escuchado y respetado, reciba unas disculpas y existan cambios, veré de qué manera puedo continuar”, explicó el piloto obereño, quien el lunes le había dicho a EL DEPORTIVO que aguardaba por el apartamiento de los comisarios Carlos Zanotti y Mariano Acebal para resolver si seguía o no. Por lo pronto, en caso de que eso suceda y siga, ya no contará con la estructura del Chetta.
“El equipo se bajó del TN, yo por lo pronto no iré a la próxima fecha, en Viedma, y de acá a fin de año tampoco participaré. Desde el domingo al mediodía que estoy amargado”, le dijo al programa Primera Plana por la 89.3 FM de las Misiones, una vez conocida la salida del Chetta.
Todo sucedió el domingo pasado en Termas. En la segunda curva de la final de la Clase 3, Manuel Urcera y Julián Santero se tocaron y despistaron, situación que fue aprovechada por Oku para tomar el primer puesto. Sin embargo, enseguida los comisarios deportivos le bajaron la bandera negra y lo responsabilizaron por el presunto toque.
El propio misionero subió a sus redes los videos de las cámaras de a bordo de su auto, en los que se nota que no hubo toque. “La actitud de los comisarios me pareció una grave falta de respeto hacia mí, mi equipo y los sponsors. Actuaron de forma apresurada”, se lamentó Carlitos.
EL MOMENTO DEL “SUPUESTO” TOQUE