
Tras la fuga de tres integrantes del Primeiro Comando da Capital (PCC), de la cárcel de Encarnación (Paraguay), luego de tomar de rehén al jefe de seguridad del penal, las fuerzas de seguridad federales y de Misiones están en estado de alerta siguiendo la conflictiva situación.
Si bien a esta hora de la noche (casi las 21) los tres delincuentes ya habían reingresado al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) con el rehén aún en su poder, preocupa lo que pueda ocurrir dentro de la unidad penitenciaria paraguaya.
Por esta razón, entre la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval se habría organizado un primer anillo de refuerzo operativo del lado argentino, contó una de las fuentes consultadas por este Diario. Además, ya en territorio provincial y fuera del área primaria de frontera que es jurisdicción federal, hay un segundo anillo generado por la Policia de Misiones.í
Desde la Gobernación se instruyó al Servicio Penitenciario Provincial a seguir atentamente el movimiento carcelario en la tierra colorada.
Cabe recordar que varios miembros del PCC perpetraron el atentado a Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay)