
Nada mejor que estar en casa. Los misioneros Esequiel Gómez en Junior Cup, Nahuel Santamaría en R3 Cup y Jorge Alvarez en Stock Bike se quedaron ayer con la pole position en sus respectivas categorías, en la clasificación de la quinta fecha del Superbike Argentino, que desembarcó con todo en el autódromo de Posadas.
Además, en la categoría más potente, la Superbike, el cordobés Luciano Ribodino, del misionero Rosamonte Team, también se quedó con el mejor tiempo.
Pese a algún que otro chaparrón por la mañana, el sábado fue redondo para casi todos los misioneros que buscarán mañana el Gran Premio Rosamonte. Durante la tarde, la clasificación le sonrió a los locales, como el caso del apostoleño Ese Gómez, quien marcó un registro de 1m16s713/1000 para quedarse con el mejor tiempo en la Junior Cup, donde le sacó dos segundos al escolta Julián Nacimento.
“Estoy muy contento por lograr mi primera pole en Posadas. Al principio fue difícil por el clima, pero después pudimos redondear. Mañana (por hoy) trataré de subir al podio y sumar para el campeonato”, dijo Esequiel a EL DEPORTIVO tras la jornada.
Similar fue el andar de su coterráneo, Nahuel Santamaría. El representante de Leandro N. Alem demostró toda su jerarquía y a puro ritmo no se amilanó en el mano a mano con Maximiliano Rocha, para ratificar su buen nivel y quedarse con su cuarta pole position consecutiva en lo que va de la temporada.
“Supimos hacer buenos tiempos, Rocha había bajado mi registro, pero después pude estar adelante de vuelta. Conocer el circuito me ayudó mucho”, explicó Nahuel.
Sin dudas, la sorpresa de la jornada también tuvo acento misionero y fue la que ofreció el posadeño Jorge Álvarez, quien se sumó a última hora al Stock Open y este sábado no decepcionó: con un crono de 1m08s235/1000 hizo la pole de la categoría y le sacó casi un segundo a su más inmediato perseguidor, Guille Furlong.
“Le debo todo al Gandola competición, en mis últimas experiencias no me había ido muy bien, pero ahora estoy de vuelta y es gracias a ellos”, sintetizó el capitalino. Los obereños Diego Zapaya y César Lindstrom fueron tercero y undécimo, respectivamente.
Para el Rosamonte Racing Team la jornada de sábado fue casi perfecta. Es que más allá de Santamaría y Ese Gómez, el cordobés Luciano Ribodino hizo la pole en la Superbike.
“Sabía que no iba a ser fácil, pero pude lograr mi mejor récord personal, en un circuito que me gusta mucho. Invito a todos a venir a alentar al equipo”, lanzó el oriundo de San Francisco.
En la 600 Súper Sport, en tanto, el chaqueño redondeó el sábado del equipo local con una tercera posición. “Estamos más que conformes, metimos tres poleman de cinco pilotos del Rosamonte, fue muy bueno el trabajo de toda la jornada. Espero que el público venga a disfrutar, porque tenemos récord de inscriptos en Posadas”, agregó ante este Diario el mítico Adrián Silveira, mánager del Rosamonte Racing.