
El torneo fue clasificatorio al 10º campeonato Sudamericano que se realizará en Perú y al Campeonato Mundial WAKO Adultos que será en Turquía y Sarajevo, también este año.
Una importante delegación de misioneros llegó hasta el Estadio Argentino del Norte, lugar de la competencia, en busca de los primeros puestos y se volvieron a la provincia con una muy buena cosecha de medallas. Con un nivel de competencia muy alto, los deportistas de la tierra colorada estuvieron a la altura de la cita.
En la rama masculina, el oro se viene a Misiones de la mano de Mauricio Villordo en K1; Hans Kern en KL, Máximo Rolón también en KL y en formas; Maxi Lytwyn en Pointfight y KL; Agustín Ferreira en Lowkick; Marcos Benítez en Lowkick; Alejandro Silva en KL; Ezequiel Pineda en Pointfight; Román Ramírez en KL; Fernando Noguera en Low y en Pointfight y Mauricio Ruiz Diaz en KL y Pointfight.
Las preseas plateadas se las trajeron Román Ramírez, Mauro Benítez , Mauricio Delgado y Alexander Godoy, todos en Lowkick. Ezequiel Pineda se trae la de bronce en KL.
También hubo representantes mujeres en Formosa: Adriana Piedade se trajo el oro el Lowkick mientras que Daiana Brauvano se quedó con la presea dorada en KL.
También hicieron un excelente torneo Ezequiel Totel y Matías Lopez que cayeron en preliminares contra rivales de alto nivel.
Los puntos conseguidos son esenciales en el objetivo de estar en las citas más importantes que quedan en este 2019: el Sudamericano que se disputará en Perú y el Mundial de Adultos en Turquía y Sarajevo.